Lego: el juguete perfecto para todos

Los legos, de la compañía Lego, sin importar la edad que tengamos, es uno de los pasatiempos más divertidos. Aunque no hayas guardado tus legos de pequeño, seguro algún sobrino o primo tendrá. Es el combate perfecto ante un domingo lleno de tedio.

Es un juguete clásico que todo niño debe tener. Sin embargo, es perfecto para todas la edades; permite distraerse y expresar creatividad.

El legado de los bloques Lego

No importa a qué generación perteneces y de qué continente eres, sabrás qué es Lego, una de las marcas de juguetes para niños más prestigiosas y famosas que hay

Durante más de medio siglo, los famosos bloques de legos han soportado muchísimos cambios en el mundo y pese a tantos competidores, sigue siendo la casa más prestigiosa de bloques de plástico para construcción.

El tiempo pasa, pero Lego permanece. Actualmente son jóvenes y adultos los que disfrutan de unos de los mejores inventos en la historia de los juguetes.

Los humildes inicios de la gigante Lego

Lego nace de la mano de Ole Kirk Christiansen, un humilde carpintero que fabricaba muebles y casas para granjeros, para poder ganarse la vida. Christiansen hacía versiones miniaturas de sus productos para poder ayudar con el diseño. Dichas miniaturas le dieron la idea de ponerse a producir juguetes.

Después de la muerte de la esposa de Ole Kirk Christiansen, vino el declive y quiebra de su primer negocio. Ole se vio solo y arruinado con la responsabilidad de sacar a sus cuatro hijos adelante.Con el material sobrante de los muebles y la ayuda de uno de sus hijos, empezó a vender juguetes.

Su nueva actividad profesional le dio en poco tiempo prestigio. Sin embargo, sus ventas no se daban en grandes cantidades. No había podido masificar sus productos.

primeros juguetes de Lego
Uno de los primeros juguetes de Lego. Imagen cortesía de miniland.nl

El emprendedor se dio cuenta del potencial que tenían los juguetes al encontrarse con un bloque de plástico -hecho por una máquina moldeadora- mientras recorría la feria industrial en Copenhague en 1946. Y decidió implementar dicha tecnología en la manufactura de sus juguetes.

Juguetes de Lego
Imagen vía The Glamis Hub

Uno de sus primeros juguetes era un camión que podía ser ensamblado o desarmado, y en poco tiempo aparecieron los pequeños bloques que todos conocemos. Si te interesa hacerte con él, es un clásico que solo encontrarás en anuncios clasificados como www.compra-venta.es.

Lego empezó a expandirse en Europa con su creciente popularidad, y el resto es historia.

¡Juega bien!

Lego es el acrónimo de Leg Godt, que significa juega bien en danés.

El nombre de la prestigiosa marca es inmediatamente relacionada con los bloques de construcción. Es raro relacionar tal nombre con juguetes de madera. Y es que es parte de la cultura del colectivo el haber jugado con Lego en algún momento de la infancia.

El éxito de este modelo radica en la libertad de poder modificar o convertir. El límite es la imaginación y las imaginación de los niños no tiene límites.

Robin Hood de Lego
Casa del árbol de Robin Hood. Imagen vía Licit.hu

Hasta ahora han habido incontables gamas de Lego: aventuras de piratas, Robin Hood, odiseas espaciales, adaptaciones de cómics, Star Wars y muchos más. Y pese a tener ciertos parámetros la flexibilidad del producto le permite al usuario ir más allá del diseño original.

Aún la caja de piezas clásicas son de las más vendidas en jugueterías o en tiendas online. No solo puede construir lo que se quiera, se puede usar también para complementar. Así como también se puede expandir las cajas con diseños.

En el caso de que seas un fan de los Legos y de Star Wars, te recomiendo visitar esta página: www.compra-venta.es/lego-star-wars-star.

Desarrollo primordial

Este juguete es ideal para poder expresar creatividad, desarrollar habilidad espacial y formar una personalidad.

Los afortunados de crecer con Lego, podemos notar con tristeza las carencias que viven los niños actuales, que desde antes de hablar juegan con aplicaciones de tablets y móviles; que según expertos, es perjudicial para su autoestima y habilidades sociales.

Para más información: www.guiainfantil.com/articulos/educacion/nuevas-tecnologias/10-motivos-para-prohibir-los-smartphone-a-ninos-menores-de-12-anos/

Top