Las mascotas no son juguetes sino miembros de la familia

Perros, gatos, loros, conejos, hamsters, hurones y pequeños erizos son los animales más populares para tener como mascotas hoy en día. Pero el integrar un animal a la familia no se limita a esta lista, hay quienes crían cerdos, zorros e incluso ardillas como parte la familia. El amor por otros seres vivientes no distingue de razas.

El amor no sabe de razas

foto cortesía de dogshowpictures.net
foto cortesía de dogshowpictures.net

En particular, soy de los que se me ha enseñado y siempre he optado por adoptar gatos o perros que necesitan o buscan hogar. No apoyo y me opongo a la venta de mascotas como actividad con fines lucrativos, porque he presenciado crueldad tanto por parte de los vendedores como por los dueño de las mascotas, quienes siempre vieron al animal como una adquisición y no como un nuevo miembro de su familia.

Tener una mascota implica compromiso, amor y dedicación, sino estás dispuesto es preferible que compres animales de peluche.

El racismo no solo es para las personas

El rechazo hacia otros animales depende de su raza y especie. Un amigo vegano me preguntó cuál es la diferencia entre un cerdo y mi gato, si ambos son inteligentes y domesticables, y la verdad que no pude refutar. No soy vegano, pero estoy encontra del maltrato y la crueldad, de hecho soy de los que cree que el maltrato y crueldad en los matadero debería ser penalizados; ciertamente esto incrementará los gastos de producción y venta, pero apoyo la medida.  

foto cortesía de awesomelycute.com
foto cortesía de awesomelycute.com

Gatos negros o perros mestizos, son animales que pocos miran con compasión y son víctimas del prejuicio y superstición.

En Amsterdam no hay mascotas abandonadas

En estos días vi un post de PlayGround en Facebook sobre las leyes que multan severamente a aquellos que abandonen a sus mascotas, y de como el estado corre con los gastos de esterilización y vacunación de animales domésticos. Sinceramente considero que es una excelente medida que crea conciencia y civismo. Esta medida ha erradicado a los animales callejeros y a modificado el obrar de los ciudadanos.

¿Si tus hijos se portan mal o son una carga económica, los abandonarías?

Top