Las galletas no son solo para Santa

 

Falta poco para Navidad, esa época de regalos, festines y la visita de Santa – ese viejo buena gente amante de las galletas que trae regalos a los más pequeños de la casa. Durante estas fiestas es cuando podemos expresar gratitud a eso amigos que durante el año nos han apoyado. Ellos merecen recibir un regalo.¿Pero qué regalarles?

Un obsequio que todos aprecian son galletas. Tan variadas como sabrosas, las galletas sirven como postre, como acompañantes de un café después de una buena comida o como bocadillos en una fiesta o reunión. Y si las galletas son hechas por uno, son más apreciadas. ¿No sabes nada de repostería? No es un problema porque las recetas que tengo para ti son ultra fáciles de preparar y, lo mejor de todo, ¡son deliciosas!

galletas de navidad
foto cortesía SaborGourmet.com

Las galletas más ricas están hechas con amor

Este pasado viernes estaba buscando presupuestos para ordenar galletas navideñas para reglar en la web. De repente se me ocurrió hacer las en casa. Dar un regalo del corazón.Ciertamente es mucho más fácil hacer una orden, pagar y esperar por el encargo, pero así no soy yo. Si leíste mi post anterior sabrás que soy amigo de las experiencias culinarias. Y es que si no lo haces tú, no es igual de especial.

Al igual que todo el mundo, mi tiempo es limitado y no paro de trabajar o de atender compromisos. Uno de los males de la modernidad es la ilusión de la falta de tiempo. Cuando tenemos un momento de descanso lo invertimos en ver la televisión o en dormir – en nada productivo. Lo creas o no, los mejores descansos se toman haciendo una actividad pues no todo nuestro cansancio es físico, raramente lo es. La gran parte de nuestro cansancio es mental, por lo que necesitamos actividades divertidas y entretenidas que nos ayude a recargar las energías. Hacer galletas es más relajante y divertido de lo que imaginas.

Galletas de chocolate y leche condensada

Precaliente el horno a 350ºF (175ºC). En una olla poner a fuego bajo 1 taza de leche condensada, 200 gramos de chocolate y una cucharada de mantequilla sin sal. Mezclar constantemente hasta que todo quede bien unido.

Retire la olla del fuego y, cuando enfríe. incorpore 1 taza de avena en hojuelas, ½ taza de nueces picadas y una cucharadita de esencia de vainilla. Mezcle muy bien hasta que la masa se vea homogénea. Formar bolitas de masa con la ayuda de una cuchara y colocarlas en una bandeja de horno engrasada. Se debe dejar cierta distancia entre las bolas porque tienden a extenderse. Hornear de 10 a 20 minutos (hasta que las galletas estén doradas) y ¡listo!

Galletas de maicena

Precaliente el horno a 300ºF (150ºC).  En un bol mezcle 10 cucharadas de maicena, 2 de harina de trigo leudante, 2 cucharadas de jugo de naranja, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de polvo de hornear, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de leche y 1 cucharada de ralladura de naranja. Amasar hasta obtener una masa suave y homogénea.  Con una cuchara distribuir la masa sobre una bandeja de horno engrasada y hornear 20 minutos o hasta que las galletas estén doradas.

Si sientes curiosidad por saber más recetas, hay muy buenas páginas como www.hogarmania.com donde podrás encontrar muchas opciones y ampliar tus conocimientos culinarios.

Top